Conil de la Frontera, Medina Sidonia, Chiclana de la Frontera y Benamahoma, han sido los municipios gaditanos en los que CiE ha realizado diferentes actividades y eventos astronómicos
Finaliza este verano 2023 y desde La Ciudad de las Estrellas quieren destacar el éxito de público que han tenido todas las actividades llevadas a cabo en las mañanas y noches de esta temporada estival.
El municipio de Conil ha estado muy presente estas últimas semanas, ya que cientos de personas visitaron los Molinos Museos Astronómicos ubicados en el Parque de los Planetas de este municipio. Uno de ellos dedicado a nuestro satélite natural, la Luna, y el segundo dedicado a grandes misiones de exploración. Unos molinos harineros del siglo XIX que se encuentran frente al colegio Tomás Iglesias de Conil. Se trata de un proyecto del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Conil en colaboración con La Ciudad de las Estrellas.
Por otro lado, las observaciones del cielo en el Punto Mágico del Templo de Hércules, en Sancti Petri, reunieron a cientos de chiclaneros y turistas cada jueves de los meses de julio y de agosto, siendo una de las actividades más demandadas por los aficionados a la astronomía desde hace más de diez años. Desde este lugar lleno de historia y anécdotas, los participantes pudieron disfrutar de maravillosas puestas de sol, así como del recorrido por el cielo visible a simple vista y la observación de objetos celestes a través de los telescopios.
El Castillo de Medina Sidonia ha sido otro de los espectaculares enclaves dónde CiE ha realizado observaciones del cielo este verano. Una iniciativa en colaboración con la empresa ArteSur, y enmarcada en las Noches en Blanco celebradas en este municipio gaditano. Decenas de personas participaron en las cuatro observaciones llevadas a cabo y disfrutaron del cielo visible y de espectáculos como el paso del “trenecito” de Elon Musk o del tránsito de la Estación Espacial Internacional.
Y este año, por primera vez, celebramos la popular lluvia de estrellas de las Perseidas desde la Sierra de Cádiz, concretamente desde el municipio de Benamahoma. En colaboración con el EcoMuseo del Agua Molino de Benamahoma, decenas de personas disfrutaron de uno de los eventos astronómicos más esperados del verano. Una cita con las estrellas fugaces que cada verano reúne a miles de personas amantes de la astronomía.
Para el mes de septiembre, La Ciudad de las Estrellas ya está preparando varias citas. Volverá a estar presente en el evento de turismo espacial y subacuático más importante del mundo, SUTUS, que se celebrará de nuevo en las instalaciones de Les Roches, en Marbella los días 26, 27 y 28.
Y a finales del mes de septiembre, el viernes 29, CiE también participará en una nueva edición de la Noche Europea de los Investigadores que tendrá lugar en Jerez de la Frontera.
Vuelve el nuevo curso escolar y desde La Ciudad de las Estrellas estamos con los preparativos y las novedades para ofrecer a todos los centros educativos de la provincia y de Andalucía. Si estás interesado en contactar con nosotros, escríbenos a hola@espaciocie.com